Seguridad de la Información
La política de Seguridad de la Información para OMBUDS está definida en base a los requisitos dispuestos en el estándar de seguridad de la información ISO 27001, asegurando así la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información de OMBUDS y, por supuesto, garantizando el cumplimiento de todas las obligaciones legales aplicables.
Como punto fundamental de la política está la implantación, operación y mantenimiento de un SGSI basado en ISO 27001.
Aspectos básicos de la política de seguridad de OMBUDS:
- Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
- Cumplir todos los requisitos legales aplicables.
- Tener un plan de continuidad que permite recuperarse de un desastre en el menor tiempo posible.
- Formar y concienciar a todos los empleados en materia de seguridad de la información.
- Gestionar adecuadamente todas las incidencias ocurridas.
- Todos los empleados son informados de sus funciones y obligaciones de seguridad y son responsables de cumplirlas.
- Hay un responsable de seguridad encargado del sistema de gestión la seguridad de la información (SGSI) de la organización.
- Mejorar de forma continua el SGSI y por ende, la seguridad de la información de la organización.
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